Hoy es martes y trece de Febrero y como dicen martes trece no te casas ni te embarques..y para que sea mas completo el refrán pasamos como con una una cachetada del 13 no te cases al 14 de Febrero quizás el día mas empalagoso del año el día de los enamorados.el día donde mas se pronunciaran todas estas frases ..Te quiero, Te amo ..o Te sigo extrañando

Un amor es como una plata Riegalo todos los días, y a medida que la planta crece, también lo hará el amor de la persona por ti.






Para muchas personasel día de san valentin no es nada importante, mas que un día que fue inventado por el capitalismo para fomentar el consumismo y no les falta razón y prefieren pasarlo festejando con sus amigos y no en actividades románticas, para todos los que creen en el santo del amor y los que pasan de el, que sepan que san valentin tambien es para solteros si solteros! para que unas de sus flechas de en el blanco y un atontado enamoramiento se apodere de ellos.. pero hacemos un poco de histotoria ..y descubrimos




¿Quién fue el San Valentín verdadero? La historia de un cura rebelde y enamorado

San Valentín fue un personaje que existió en el siglo III, su historia fue recogida posteriormente por leyendas y relatos populares.

Contamos la verdad y la leyenda de un personaje que triunfa todos los 14 de febrero.

La tradición de celebrar el “día del amor” el 14 de febrero viene de antiguo. Aunque está muy vinculada a un nombre propio, Valentín, existen teorías que reconocen orígenes anteriores.


Se cree que durante el siglo III vivió en Roma un sacerdote cristiano llamado Valentinus que desafió una ley que prohibía casarse a los legionarios profesionales. Esta normativa seguramente obedecía a un motivo práctico: al no existir familia ni afectos a esposa o hijos, los soldados cumplirían mejor su ingrato cometido.

La tradición oral sobre la vida de San Valentín devino en leyenda y fue recogida por diversos relatos en siglos posteriores. Uno de ellos cuenta que Valentín había casado a escondidas por el rito cristiano a varios de esos soldados que tenían prohibido contraer matrimonio. Cuando esto llegó a oídos del emperador, a la sazón Claudio II, gran vencedor de la famosa batalla de Naisso contra los godos, ordenó detener al sacerdote y traerlo a su presencia.

Una vez frente al hombre más poderoso del mundo, Valentín aprovechó la ocasión para hablarle de Jesucristo. Sorprendentemente, el monarca romano quedó cautivado por sus palabras. El incipiente acercamiento del emperador a la nueva doctrina causó alarma en la corte imperial. Miembros influyentes de la Corte hicieron lo posible para desprestigiar a Valentín ante los ojos del Claudio II, hasta llevarle a juicio.

Sigue relatando la leyenda que, mientras duró el proceso, Valentín estuvo sometido a la vigilancia de Asterius, un lugarteniente de Claudio II. Pese a la hostilidad inicial de Asterius, éste terminó covirtiéndose al cristianismo después de que Valentín curase milagrosamente la ceguera de la hija de aquél, Julia.

En este punto la leyenda adquiere tintes de película romántica: chico salva y sana a chica, y se enamoran. Recordemos que en la Iglesia primitiva los sacerdotes podían contraer matrimonio canónico. Pero como en la peli no puede faltar un tinte de drama s la orden de ejecución llega antes del casamiento. Antes de pasar a mejor vida, Valentín escribe una carta a su amada Julia, origen sin duda de las cartas y postales de amor. que todavía a día de hoy muchos enamorados siguen con esta tradición y escriben en postales todos los deseos hacia su amada o amado

La verdad histórica

La historiografía está llena de tradiciones orales cuya veracidad ha podido ser confirmada al cabo del tiempo.Según el antiguo calendario romano establecido por Julio César, que comenzaba a contar los años desde la fundación de Roma (753 antes de Cristo), el emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus gobernó el mundo romano entre los años 1021 y 1023. Estos datos avalan a quienes datan el martirio de San Valentín en el día dedicado al Sol, 16 jornadas antes de las calendas de Marzo del año 1022 "ab urbe condita", es decir, el domingo 14 de de febrero del año 269.


Otra teoría sobre esta fiesta dice que el papa Gelasio I, que gobernó la Iglesia a finales del siglo V, promovió la abolición de las antiquísimas fiestas paganas dedicadas a la fertilidad. Estas fiestas, llamadas Lupercales, se celebraban en el día 15 antes de las calendas de marzo (el 14 de febrero), y venían aparejadas a ciertas costumbres bastante alejadas de la nueva moral cristiana.

Como podemos ver San valentin tiene su buena historia no se cual sera la verdaera pero si se que cuando llega el 14 de Febreo son muchos los que se acuerdan de el pero..tambien los hay que este dia singnifica todo lo contrario que no lo pueden ni ver ..quizas por recuerdos buenos o no tan buenos este dia es uno de los que menos les gusta a todos los decepcionados del amor o los que todavia las flechas de ciupido no dio en su corazon




Aquí dejo unos consejos que fui descubriendo y que no se si cumplen su con su cometido pero como dicen creer en algo mientras no cuesta nada siempre nos alegra e ilusiona el alma y quien sabe a lo mejor ayudan a que Cupido tenga mas punteria con sus flechas y de en el blanco de nuestro corazón


Cinco hechizos de San Valentín para conseguir a tu ser amado

La magia blanca ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la humanidad para perseguir la suerte, la salud o el amor.

No te pierdas estos cinco hechizos para conseguir a la persona que más quieres.

Que el amor es muy complicado no es ningún secreto, el encontrar esa persona que dejar entrar mariposas en tu estómago... ¡No es facil!. Pero si además, contamos con que la otra persona debe sentir lo mismo por ti, el cóctel puede resultar muy explosivo.

Desde los orígenes de la civilización, el hombre se ha ayudado de la magia para conseguir distintos fines. Atraer la buena suerte, la lluvia para los cultivos, la protección de las aldeas, y como no el amor.


Si estás en la situación en la que tu ser amado no te corresponde, y sufres en silencio, no te pierdas los rituales que encontre por ahi  para conseguir a esa persona especial. Seran  todos cuentos pero si crees ya es algo.




Hechizo gitano para atraer a la persona que amas.

En un viernes por la noche, enciende una vela blanca y colócala en un soporte de vidrio. Visualiza que la llama es una brillante llama de amor que arde dentro del corazón de tu ser amado, y el soporte de la vela es el cuerpo de tu amor. Mientras miras fijamente la llama, visualiza cómo se eleva. Tu propia pasión hará que suceda, y cuando lo haga, siente como tus emociones se vierten en la llama. Piensa positivamente y con calma en tu amante y atráelo/a hacia el calor de la llama. Pronuncia el siguiente conjuro gitano para el amor: “Que esta llama de la pasión arda dentro de tu corazón. De mí, no te podrás separar”.


Deja que la vela se consuma sola. Repite el hechizo las siguientes tres noches o hasta que recibas la atención que mereces de tu ser amado

Hechizo del papelito.

Este hechizo sirve para encontrar un amor y pueden realizarlo tanto hombres como mujeres. Se debe llevar a cabo un sábado en luna creciente. Al igual que en el resto de los hechizos, es muy importante mantener la fe en un resultado positivo. Necesitarás un papelito, un bolígrafo de tinta roja,tres velas rojas y una cinta roja.


Debes colocar sobre una mesa con un mantel blanco, las tres velas rojas en forma de triangulo y encenderlas. Luego debes escribir sobre el papelito tu nombre completo y en el otro lado, el nombre de la persona que deseas. Luego lo doblas y le haces tres nudos con la cinta roja, a continuación dirás la siguiente oración:


“En el nombre de Venus, tu que reinas en el mundo perfecto, tu que puedes ablandar o endurecer el corazón de los mortales y enamorar a quien quieras con solo decir una palabra, a ti invoco en esta noche para que escuches mi suplica y hagas de esta tu voluntad. Admirada y respetada Venus, te pido humildemente que hagas que (di el nombre completo de la persona) me ame y me desee fervorosamente siempre y en todo lugar. Haz que sienta un profundo amor por (di tu nombre completo), que con solo verme sus ojos se llenen de emoción, que con solo escuchar mi voz su corazón lata más rápido. Oh, bella Venus, alabaré tu nombre siempre y en todo lugar si haces de mi petitorio una realidad. Que así sea”.

Después de decir esta oración, debes apagar las velas y colocar el papelito con la cinta debajo de tu almohada durante 9 noches.

Mantra de Amor

Este mantra para el amor es uno de los conjuros de amor sin materiales más populares que existen. Toma una hoja de papel y escribe la frase: “A ama a B”, donde A es tu nombre y B es el nombre de la persona que amas.


Invierte el orden de la frase, letra por letra. Ahora, toma otra hoja de papel en blanco y escribe la misma frase orden inverso, pero esta vez escríbelo en cursiva, sin dejar ningún espacio entre las palabras ni levantar el lápiz. Ten este papel contigo y lee en voz alta las palabras. Esto se debe hacer al menos 10 veces al día. Cuando has alcanzado el objetivo deseado, puedes arrojar este papel a la basura.

La cáscara reveladora

Para saber si la persona que amas se convertirá en tu esposo o esposa, haz lo siguiente. Por la mañana, tan pronto como te levantes, pela un limón pequeño. Con la piel, haz dos piezas iguales, cada una del tamaño de una moneda. Coloca las piezas con los lados internos juntos y los lados de la cáscara hacia fuera, y ponlos en tu bolsillo derecho o en tu bolso o cartera. Déjalos allí todo el día.


A la noche, cuando te desvistas para acostarte, toma la cáscara de tu bolsillo o bolso y frota las patas de la cama con ella. A continuación, coloca las dos piezas de cáscara debajo de tu almohada y acuéstate a dormir. Si sueñas con tu amor, entonces seguramente te casaras con él o ella.


Haz que vuelva tu amante usando aceite

Unta una vela color rosa o rojo e inscribe el nombre del amante que quieres que regrese arrepentido en ella.

Enciende la vela, y una vez que se ha consumido, entiérrala en una maceta nueva. También coloca en la maceta un trozo de algo que haya tocado la persona que deseas recuperar. Planta un girasol en una maceta y envuélvela con una prenda de vestir perteneciente a la persona.


.Cuáles son los efectos físicos del amor

Ha sido un flechazo. Nuestro cerebro solo necesita medio segundo para enamorarse de una persona. Según un estudio de la Sociedad Española de Neurología, en el amor manda la cabeza y no el corazón.

Hasta 12 regiones cerebrales están involucradas en las relaciones y expresiones amorosas. "Es nuestro cerebro el que se enamora", subrayan los especialistas. Una de las regiones de la cabeza que más se estimula con el amor es la de la percepción.

El doctor Jesús Porta-Etessam explica que se tarda tan poco en enamorarse, porque el cerebro solo necesita medio segundo para liberar las moléculas neurotrasmisoras que generan distintas respuestas emocionales

Estos son los efectos del amor según el psicólogo Sebastián León


Se camina más lento

Es por empatía y el poder que tiene la intimidad en una relación de pareja. El amor tiene un espacio íntimo, delicado y de ternura, con tiempos más lentos y flexibles que los que tiene, por ejemplo, andar apurado en la calle. Entonces, esta relación también requiere de esa mutualidad y ese contacto cuando se está en espacios públicos, el caminar más lento ayuda a mantener esa conexión. Es como si la estabilidad de la pareja fuera un recipiente de agua que ambos sostienen juntos al caminar y para que se mantenga en calma y el agua no se pierda, hay que caminar a un ritmo compartido.


Atontamiento

Este es uno de los patrones más repetitivos. De hecho, a veces llega a despertar rasgos parecidos a los de un trastorno obsesivo-compulsivo, en que la persona piensa en su pareja gran parte del día y llega a sentir esto como algo invasivo. En otros casos, la necesidad de tener al otro cerca puede incluso derivar en conductas disfuncionales, como perder la concentración y gastarse todo el tiempo en pensar en esa persona especial.

Euforia

El enamoramiento puede funcionar como una adicción. La pareja satisface nuestras ilusiones de amor y como la relación tiene poco tiempo y no se conocen mucho, la mente tiene lugar para todo tipo de sueños cumplidos, provocando una sensación de logro que, tarde o temprano, se pone en juego con la realidad. Como todos los efectos del enamorarse, esta euforia puede darse con distintos niveles de intensidad, y puede ser saludable, como también nociva.

Autoestima

El enamoramiento sirve mucho para reencantarnos con nuestras sensaciones físicas, con la sexualidad y la autoestima, con la satisfacción del deseo y la sensación de contar con alguien que nos quiere.

Diata pupilas

Ciertas investigaciones sugieren que la dilatación de las pupilas está relacionada con estados emocionales intensos, como estar enamorado, por ejemplo.



Con todos estos consejos y pistas malo sera que San Valentin no se fije en nosotros si es que ya no lo hizo y a lo mejor no nos dimos cuenta ya que su flecha solo dio en el blanco de un solo corazón..en el otro reboto...

Feliz dia de San valentin

stellamaris815 La Coruña 14 de Febrero de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario