Marzo, un mes que destaca por dos cosas una por ser muy variable. Ya lo dice el refrán, “marzo marzuelo, un día malo y otro bueno”.

El tercer mes del año también destaca por dejar atrás el invierno y dar comienzo a la primavera.
es el despertar de la tierra. los vientos de Marzo son como el anuncio que la primavera esta llegando

Es el mes que desde siempre inspiro los poemas de amor mas bonitos, que encontraron en la primavera su fiel aliada para escribirle al amor como....este el Poema 14: de Pablo Neruda..


Juegas todos los días con la luz del universo.
Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua.
Eres más que esta blanca cabecita que aprieto
como un racimo entre mis manos cada día.

A nadie te pareces desde que yo te amo.
Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas.
Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur?
Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías.

Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.
Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos. 

-Pablo Neruda-


Hay algo mas bonito que alguien te diga "Quiero hacer contigo, lo que la primavera hace con los cerezos." …. Un bonito regalo, si te las dedican! y mucho mas que te digan?.....

Así se siento la primavera
Quiero hacer contigo, lo que la primavera hace con los cerezos. esta frase es mi preferida cuando llega la primavera .

¿Que significaba ' quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos' ? pues significa todo el sentimiento que cada corazón sienta al oírla eso es la primavera

Hoy 20 de Marzo dará comienzo de forma oficial la primavera.

El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que significan “ buen tiempo”. Se debe a las temperaturas agradables que disfrutamos en esta época del año. Esta estación se caracteriza por tener los días más largos que las noches y por la floración de las plantas.que son como un estallido de la madre naturaleza

“La primavera”, de William-Adolphe Bouguereau (1886).

Nos damos cuenta que en estas fechas el sol empieza a calentar con más intensidad y nos encontramos diciendo eso de ¿te distes cuenta que los días son más largos? Significa que queda poco para la primavera, y es que en este tercer mes del año cambiamos de estación.



¿Qué día y a qué hora comienza la primavera?

Esta primavera 2016 Concretamente será el 20 de marzo a las 04:30 horas en el hemisferio norte ocurre siempre entre el 20 y el 21 de marzo, mientras que en el hemisferio sur tiene lugar entre el 22 y 23 de septiembre.
y durará hasta el 20 de junio a las 22:34, momento en que de comienzo el verano.

¿Cuándo termina la primavera y por qué?

La primavera termina con el solsticio de verano, en junio en el hemisferio norte y en diciembre en el hemisferio sur. Concretamente este año terminará en España el 20 de junio a las 22:34. Este día la Tierra alcanza su posición más alejada en su órbita alrededor del sol, produciéndose la mayor diferencia del año entre la duración del día y la noche.

El inicio de las estaciones viene dado cuando la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.


Cuando esto ocurre, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a este fenómeno se le llama equinoccio de primavera. Por su parte, en el hemisferio sur se inicia el otoño


El inicio y fin de la primavera nunca ocurre en la misma fecha, ya que nuestro calendario se ajusta un día cada cuatro años (año bisiesto) para compensar cada ciclo de 365,25 días (duración exacta de la órbita de la Tierra alrededor del sol).

Antigüedad no había nadie que no conociera los solsticios y los equinoccios. Hoy ya es historia, porque nuestra supervivencia ya no depende de ello. Pero a pesar que todo cambio mucho hay algo que no a dejado de ser igual es que no hemos dejado de ser seres humanos y son estos eventos astronómicos que están muy presentes en nuestras vidas.

Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor 

El mar en primavera se levanta y cae a lo largo del día.

Nada más por hoy debemos entrar a la primavera nada más, La primavera ha legado y nadie sabe como ha sido

stellamaris815Sada20 de Marzo de 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario